#ApoyaBandaLokal: Desgrasia Jubenil
Entrevista por Sara*
 
Desgrasia Jubenil es una banda de la Ciudad de México, conformada por Luis en la batería y en la voz, Chofo en el bajo y voces y Emiliano en la guitarra. La banda surgió en otoño del 2014, desde entonces han sacado un par de demos y en 2019 salió su álbum en formato LP, titulado Máxico, editado por Cintas Pepe y distribuido por La Vida es un Mus. Todo su repertorio va de sus experiencias, de cómo es la vida y la cruda realidad en México. Durante su tiempo juntos han toureado por México y en 2019 se fueron a girar por Europa
S: ¿Cómo empezó Desgrasia Jubenil?
Luis: Empezamos a hacer canciones el Carly, Chofo y Luis en el otoño del 2014, aunque desde un par de años antes ya ensayábamos Luis, Emiliano y Chofo.


S: ¿Cómo se la han pasado en las giras y cuáles fueron sus shows favoritos durante ellas?

Luis: Bien chingón, todas las veces que hemos salido hemos ido con otras bandas y siempre es divertido, a veces pasan cosas raras pero solo son parte de los lugares y las experiencias.
La tocada con Piñén y Malcría en la casa naranja estuvo cabrona, una con Patata i Bleda en Rakete en Villatruño también estuvo verguita.

La banda que monta los conciertos siempre se brinda como los grandes, conoces banda bien linda y entrañable.

Jajaja en Rakete nos topamos a un vato de Colombia, bien la banda, era de las bandas Armamento Fatal y Amenazas. Y chido porque nadie hablaba pinches castellano mas que ese güey; además de que esa es como ciudad de los hermanos Grimm y tiene varias universidades, entonces hay un montón de inexperiencia pandilleril y está chido, le cayó un chingo de banda y se la cotorrean cabrón, igual en Villatruño puto desmadre, además conocíamos a algunos de allí y veníamos con todo el crew.

Las de Tlalnepantla, Estado de México, pues ya sabes que tienes que estar al tiro para tocar o te la pelas hasta las pinches 4 am, nunca se oye la voz, es un puto ruidazal y todos la pasan bien chingón. Creo que era un bici muerte que hicieron en 2018.

Pues la mayoría de las tocadas se ponen chidas, lo culero es cuando tienes que ir a hacer pendejadas al otro día y no puedes apreciarlo del todo.


S: ¿Cuándo salió su Lp Máxico y cómo se la pasaron cuando lo grabaron?

DJ: Jajaja bien verga, fue en el estudio del Gabo ahí por los “pare de sufrir”, Yox Estudios o algo, ya antes me regañaron por no acordarme chido, ese lugar está chido, ya tocamos ahí también y verguita. Fue cagado que cumplía años la jefa de Chofo el mismo día de la grabación.
Ya después de la grabanza fuimos a echar un alcoholaje con la pandilla en auto sardina,
hay que hidratarnos, sé que no sólo de agua vive la bandita, pero mantener el pH del cuerpo hace el paro más ahora que ya hasta el sarampión anda por ahí de nuevo.


S: ¿Sobre qué hablan sus canciones?

Luis: La mayoría son de situaciones que nos han pasado. Algunas pocas acerca de lo que vemos en nuestras realidades.

S: ¿Han estado haciendo rolas nuevas?

DJ: Jajaja pues lo que se puede, ahora tenemos más deudas y eso luego quita un poco de tiempo, pero ahí andamos cuando menos lo esperen
desastre nacional va a volver a perder cables y llegar temprano.

S: ¿Qué le dirían a la bandita en estos tiempos difíciles?

DJ: Que no se agüiten y se escuchen un musicón. ¡Les queremos harto!

 


*Sara es punk, guitarrera, diseñadora y todos los etc del DIY. Toca en Soga y forma parte del crew de Venas Rotas Discos 

 

Use this space to let people know why they would want to
hear from you. Tell them about a special offer, a limited time promotion,
or the important updates they'll receive after they sign up.

Venas Rotas Discos